23 jul 2007

Hospital Cayetano Heredia detecta gratis retinopatía diabética

Lima, 23 / 07 / 2007

La Universidad Nacional Cayetano Heredia inauguró un servicio gratuito con tecnología de punta para el diagnóstico preciso de la retinopatía diabética, afección a la vista que ataca a las personas con elevado nivel de glucosa en la sangre.

Se trata de una moderna cámara ocular digital de alta resolución que produce imágenes de gran calidad de las retinas, las cuales son examinadas para detectar la patología.

Su puesta en funcionamiento es posible gracias a un convenio entre esa casa de estudios y la Universidad Vanderbilt de Nashville, Estados Unidos, que han conformado el Grupo de Trabajo para la Detección de la Retinopatía Diabética.

Las fotografías tomadas a las retinas de los pacientes con diabetes en el Servicio de Endocrinología del Hospital Nacional Cayetano Heredia, son enviadas simultáneamente para diagnóstico al Centro de Lectura en el Instituto de Medicina Tropical “Alexander Von Humboldt” de la Universidad Cayetano Heredia, y al Centro de Imágenes Oftálmicas de la niversidad de Vanderbilt.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: