27 jul 2007

Inauguran Circuito Mágico de Agua que tiene récords Guinness

Lima, 27 / 0 7 / 2007



El impresionante Circuito Mágico de Agua en el Parque de la Reserva, inaugurado esta noche por el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, cuenta con doce hermosas piletas de agua, lo que lo convierte en el complejo de fuentes más grande del mundo.

Esto hizo que la obra municipal fuera acreedora de la certificación del Record Guinness al calificar satisfactoriamente las exigentes condiciones para conseguir este galardón.

La pileta principal de este circuito de aguas es la "fuente mágica" está ubicada frente a la Logia del Parque de la Reserva y es la que lanza un chorro de agua que llega a una altura de 80 metros.

En su gran cúpula central se forma la imagen de "flor de lis" de agua y palmera desbordante, con una corona de surtidores verticales y pantalla de pulverización multicolor para recibir las proyecciones láser.

A su costado se encuentra la "fuente de la fantasía" que es una pileta cibernética de 120 metros de largo; también está las fuentes "de la ilusión", "la cúpula visitable", "la fuente Tanguis" que se presenta a modo de jardín fantástico.

Esta pileta posee un molinete central de giro suave que evoca caprichosas figuras de la naturaleza. Iluminado por la noche en tonos verdes, junto con una corona de flores dinámicas, representa las corolas y los estambres de unas singulares flores acuáticas.

También están las fuentes "de la armonía", "del Arco iris", "del túnel de las sorpresas" de unos 35 metros de largo y que es de acceso al público.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: