8 jul 2007

Inauguran muro de contención para proteger pobladores de Cerro El Pino

La Victoria, 08 / 07 / 2007

El Cerro El Pino cumplió 35 años, y el alcalde de La Victoria, Alejandro Sánchez Aizcorbe, lo celebró inaugurando uno de los seis muros de contención que su gestión ha programado, para estabilizar sus laderas que en los últimos años han amenazado la vida de los vecinos debido al deslizamiento de tierra.

Para Sánchez Aizcorbe es el cumplimiento de una promesa que hizo durante su campaña, en la cual ofreció a los vecinos, tanto del Cerro El Pino y San Cosme, protegerlos de accidentes que las zonas altas producían a las bajas.

El muro de contención que inauguró el burgomaestre victoriano, está ubicado en el Pasaje Los Andes, en la zona Nº 13 del Cerro El Pino, y hará lo propio en las zonas Nº 1, 2, 3, 6, 18 y 19, durante los meses de agosto y setiembre.

Conforme la gestión municipal detecte otros lugares de riesgo, se construirán los respectivos muros de contención, anunció. Son veinte zonas las que tiene el Cerro El Pino, y en cada una de ellas se harán los mejoramientos necesarios, aseguró.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: