14 jul 2007

Incautan 13.5 toneladas de insumos químicos fiscalizados en Abancay y Tingo María

Apurimac - Huánuco, 14 / 07 / 2007

La Policía Nacional incautó 13.5 toneladas de insumos químicos fiscalizados en operaciones simultáneas realizadas en los departamentos de Apurímac y Huánuco.

En el primer caso, agentes policiales de la Dirección de Protección de Carreteras (Dirprocar) incautaron un cargamento de 12 toneladas de insumos para elaborar narcóticos luego de intervenir dos vehículos en el kilómetro 15 de la carretera Abancay–Chalhuanca, en Apurímac.

La acción policial se ejecutó en horas de la mañana mientras se realizaban operaciones de patrullaje preventivo y efectivos policiales de la Dirprocar detuvieron dos camiones de carga.

Al notar la presencia policial, los conductores de las mencionadas unidades hicieron maniobras para darse a la fuga, pero fue en vano.

En el interior de los vehículos los agentes hallaron 12 enormes envoltorios de polietileno conteniendo óxido de calcio, sustancia fiscalizada que es empleada por las bandas narcotraficantes para la producción clandestina de droga. Cada envoltorio tenía aproximadamente una tonelada de peso.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: