15 jul 2007

INRENA condena maltrato a animales y evalúa propuesta para su prohibición en circos

Lima, 15 / 07 / 2007

El Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena) condenó con la máxima energía el maltrato a los animales silvestres en los circos y en vista del vacío legal existente evalúa presentar una propuesta que le otorgue facultades para prohibir que los circos que quieran presentarse en el Perú utilicen este tipo de seres vivos a los cuales en la mayoría de casos lastiman.

Un portavoz de la entidad informó que Inrena comparte la preocupación de los organismos defensores de los animales, pero debido a que no cuenta con los instrumentos legales adecuados, se ve impedido de actuar con la eficacia requerida.

Debido a ello el Inrena está analizando una propuesta legal que sería presentada al Ministerio de Agricultura para que a su vez se discuta en el Ejecutivo y sea enviado al Congreso de la República como proyecto de ley que le faculte a prohibir el uso de animales silvestres en los circos.
Señaló que a través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre, Inrena viene realizando intervenciones permanentes para cautelar y proteger a estos animales.
En ese sentido, refirió que en el último año se decomisaron cuatro mil 264 especies entre las que se figuran coatí, puma, tortuga taricaya, charapita de aguajal, tortuga motelo, cernícalo, loro, pihuicho, jilguero, mono maquisapa, mono choro, mono machín negro, guacamayo, tucán, loro cabeza azul, boa, perezoso, tigrillo, entre otros.
Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: