9 jul 2007

Magdalena es el distrito número uno en inversión inmobiliaria en el Perú

Magdalena, 09 / 07 / 2007

El alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison Oyargue, destacó que su distrito ha logrado ser el número uno en inversión inmobiliaria del Perú, por kilómetro cuadrado, lo cual incrementó la recaudación de impuestos y tributos en beneficio de los vecinos.

Al hacer un balance de los seis primeros meses de su segunda gestión, Allison, quien obtuvo la más alta votación entre los alcaldes de los distritos de Lima, resaltó que la inversión inmobiliaria en Magdalena permitió mayores ingresos al concejo por impuesto predial y arbitrios.

“Hemos generado una plusvalía (incremento del valor) de terrenos que antes costaban 150 dólares y hoy, en algunas zonas, cuesta 800 dólares. Hoy se vende a mil por ciento más”, enfatizó.

Mencionó asimismo que la mayor recaudación se viene traduciendo en mejora de servicios para los vecinos de su jurisdicción, por ejemplo en el tema de la seguridad ciudadana.

El burgomaestre subrayó la remodelación del malecón ubicado al final de la Av. Brasil, que al iniciar su primera gestión era un terreno de 9 mil 600 metros de tierra. Ahora, tiene áreas verdes, dos canchas de fulbito, juegos infantiles y se arreglaron todas las pistas y veredas de las zonas aledañas, lo que ha convertido el lugar en un espacio familiar.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: