9 jul 2007

Más de dos mil 500 denuncias recibió Aspec en primer semestre

Lima,09 / 07 / 2007

Más de dos mil 500 denuncias recibió la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) durante el primer semestre de este año, de las cuales el rubro de servicios de agua, luz y teléfono, representó el 93%, informó la institución.

De dichas denuncias, el sector de telecomunicaciones fue el que más quejas recibió, con el 30.17%, seguido de reclamos sobre agua y desagüe con el 21.14% y de energía eléctrica con el 19.55%.

Facturaciones excesivas, falta de información e idoneidad en el servicio, incumplimiento de contrato, publicidad engañosa, promedios incorrectos en las mediciones, facturaciones excesivas, cortes intempestivos, entre otros fueron los casos más denunciados.

En otro orden, siguen las quejas de bienes (comestibles, electrodomésticos, vestido y calzado, etc.) y de los servicios bancarios y de seguros por cobros indebidos, consumos fraudulentos, altos intereses, falta de información, reportes injustificados a la central de riesgo, etc.

Asimismo las denuncias sobre papeletas, licencias y cobros indebidos merecieron especial atención en los servicios municipales

Entre las empresas más denunciadas están consideradas Telefónica del Perú, Sedapal, Edelnor, Claro, Cable Mágico, Financor, Banco Interbank, Scotiabank, CMR, entre otras.

Fuente: Noticia Local - Agencias

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