26 jul 2007

Municipio de Trujillo adquirirá maquinaria para hacer obras directamente

Trujillo, 26 / 07 / 2007

La Municipalidad de Trujillo adquirirá un pool de maquinaria pesada por un monto aproximado de 6 millones de soles para realizar por administración directa diversas obras, especialmente la construcción de veredas y mejoramiento de la carpeta asfáltica de las calles, anunció el alcalde César Acuña Peralta.

“El objetivo es hacer de Trujillo una ciudad limpia, verde, segura y ordenada”, puntualizó al inaugurar la obra: Mejoramiento de las calles de la Urb. Santa María I, II, y III etapa, en la que el municipio invirtió 263 mil soles.

Todos queremos vivir en una mejor ciudad, eso es lo ofrecido y vamos a cumplir. Por eso ahora, al ver el estado de las veredas, adelantó que vamos a rehabilitar todas las veredas y pistas con la nueva maquinaria que adquiriremos, la que se pagará con el ahorro que generemos al dejar de pagarles a las empresas privadas, dijo.

“Antes se criticaba la malversación, entrega de obras a amigos o mala ejecución de los trabajos. Haciendo las obras directamente evitaremos todo eso”, agregó.

En la obra referida se aplicó un recapeo integral de la superficie de rodadura con una pulgada de grosor a un total de 20 mil m² de diversas calles. Antes se parchó poco más de mil m² de la superficie vial deteriorada y se aplicó 508 m² de capa nivelante.

Fuente: Oficina de Prensa e Imagen de la Municipalidad de Trujillo

No hay comentarios: