21 jul 2007

Para 2008 presupuesto Municipal de Trujillo sería de S/. 64’243,710.00

Trujillo, 21 / 07 / 2007

Según los ingresos y gastos proyectados para el año fiscal 2008, el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) de la Municipalidad Provincial de Trujillo sería de 64 millones 243 mil 710 soles, anunciaron en el Taller de Diagnóstico Temático y Territorial, y de Definición de Criterios y Metodología de Priorización de Acciones, efectuado en el auditorio del Colegio de Ingenieros.

El 42% de lo proyectado se conseguirá con recursos directamente recaudados por el municipio, es decir que se generará en la provincia. La otra parte corresponderá a canon y otras remesas del gobierno, dijo el gerente de Planeamiento y Presupuesto, Pedro Chalén Costa, refiriendo, además, que este año se incorporó al presupuesto la suma de 14 millones 903 mil 400 soles, como saldo de balance del 2006.

En esta actividad los gerentes de diversas áreas ediles también informaron sobre el nivel de avance presupuestal y financiero del 2,007.

Esto nos sirve para evaluar cómo estamos, la problemática y que debemos hacer para cambiar lo que no está bien. Es la mejor oportunidad para que la comunidad participe con sus propuestas y críticas, señaló la gerente municipal Mercedes López García al intervenir en representación del alcalde César Acuña Peralta.

“La gobernabilidad también se consigue con participación de los ciudadanos y no solo por la labor de quienes estamos detrás de un escritorio. Eso es parte del cambio que queremos para Trujillo”, puntualizó.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: