19 jul 2007

Presidente de Región Lima a favor de fiscalización de gobiernos regionales

Lima, 19 / 07 / 2007

El Presidente de la Región Lima, Nelson Chui Mejía, solicitó la conformación de una comisión de alto nivel para que fiscalice y asesore a los gobiernos regionales del país, en temas relacionados al control de la corrupción en las instituciones públicas.

“Es un problema que aqueja a la sociedad peruana, latinoamericana y mundial pero creemos que se puede controlar y en eso debemos estar todos involucrados”, refirió Chui Mejía.

Ofreció además, al Viceministro de Justicia y Presidente del Consejo Nacional Anticorrupción, Dr. Erasmo Reyna Alcántara, que la región Lima sirva de piloto en nuestro país para que se instale dicha Comisión, con el apoyo de la cooperación internacional.

La Comisión de alto nivel estaría conformada por representantes de instituciones que luchen frontalmente contra la corrupción con el objetivo de erradicarla de todos los estamentos de nuestra sociedad.

El anunció lo hizo, luego de participar en la I Audiencia Pública Anticorrupción denominada “Sin Corrupción el Perú Avanza”, que se desarrolló en la ciudad de Huacho y donde participaron diversas instituciones públicas de la región Lima.

Fuente: Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Región Lima

No hay comentarios: