13 jul 2007

Próximo lunes se inicia construcción de Estación Central Subterránea

Lima, 13 / 07 / 2007
El próximo lunes 16 se inician los trabajos de construcción de la moderna Estación Central Subterránea de Pasajeros del Paseo de los Héroes Navales, anuncio el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

El burgomaestre detalló que desde el lunes potentes máquinas comenzarán las tareas de excavación que llegarán a profundidades de entre seis y nueve metros, en el Paseo de los Héroes Navales, dando inicio a la construcción de la Estación Central, obra trascendental para el desarrollo del sistema integral de transporte público de Lima, que formará parte del Corredor Vial Comas-Chorrillos.

Castañeda Lossio informó que los trabajos de construcción se prolongarán por un año y demandarán una inversión superior a los 18 millones de dólares, financiados con recursos propios de la comuna. Una vez lista, la Estación Central atenderá a 110 mil pasajeros diariamente.

Aseguró que la Estación Central será "el cambio más trascendental a realizarse en Lima, ya que desde el punto de vista de infraestructura será la obra más moderna de Sudamérica".

Las ventajas que, según Castañeda, representa el sistema integrado del transporte público para Lima son múltiples. En primer lugar permitirá que el público viaje rápido y cómodo, pues habrá horarios y paraderos establecidos, que evitarán la pérdida de tiempo. Es así que si actualmente trasladarse de Chorrillos a Comas tarda tres horas, con esta obra el viaje será sólo de 40 minutos.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: