20 jul 2007

Realizarán Fórum Internacional sobre Artesanía

Lima, 20 / 07 / 2007

A fin de promover el crecimiento sostenido de las pequeñas y medianas empresas del sector artesanal, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) desarrollará los días 23 y 24 de julio el Fórum Internacional “Artesanía, Innovación y Desarrollo Sostenible”.

La Directora Nacional de Artesanía, Madeleine Burns, indicó que este foro permitirá difundir los factores principales que permitan crear las condiciones para un crecimiento sostenido de la artesanía, aplicando adecuadamente las nuevas tecnologías en el desarrollo de la mediana y micro empresa dedicada a la elaboración de productos artesanales.

Agregó que se enfatizará en el buen uso de los recursos no renovables, preservando y revalorizando la identidad cultural de nuestros pueblos.

“Queremos promover la preservación y conservación de la artesanía para las próximas generaciones; contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los artesanos y las comunidades y promover los desarrollos tecnológicos que beneficien a la comunidad artesanal en su conjunto”, refirió.

El Fórum Internacional “Artesanía, Innovación y Desarrollo Sostenible” se realizará en el marco de Exhibe Perú 2007 y Feria artesanal que se desarrollará del 20 al 29 de julio en el Museo de la Nación.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: