16 jul 2007

Recomiendan al Manu, Tambopata, río Amazonas y Paracas para elección de maravillas de la naturaleza

Lima, 16 / 07 / 2007

Autoridades regionales de turismo recomendaron la candidatura de los parques nacionales del Manu y Huascarán, las reservas de Tambopata y Paracas, el nevado Alpamayo, el río Amazonas y el lago Titicaca para el concurso de las siete maravillas mundiales de la naturaleza.

La competencia es organizada por la Fundación New7Wonders, que coronó recientemente a Machu Picchu como una de las nuevas siete maravillas del mundo en un megaevento realizado en Lisboa (Portugal).

Durante la ceremonia de premiación, el cineasta y escritor suizo Bernard Weber anunció el lanzamiento de la campaña para seleccionar a los siete tesoros naturales del planeta.

Así, los peruanos tenemos la oportunidad de postular, por Internet, a siete candidatos nacionales, pues el concurso se encuentra en la etapa de preselección.

Según el sitio electrónico http://www.natural7wonders.com/ las nominaciones de las nuevas maravillas continuarán hasta el 8 de agosto de 2008. A partir de esa fecha un panel de expertos creará una lista de 21 candidatos. Al igual que en el certamen anterior, votantes de todo el mundo podrán elegir a sus siete favoritos.

Entre los criterios tomados en cuenta para designar a los competidores, podrán ser postulados sitios, monumentos y paisajes naturales que no han sido creados o alterados significativamente por la intervención del hombre. Fenómenos naturales o físicos como la aurora boreal, la corriente del golfo o estrellas fugaces no son elegibles.

Las categorías que ayudarán a clasificar y evaluar las propuestas son: reservas animales, cañones, cuevas, acantilados, bosques, zonas geológicas y glaciares. También montañas, volcanes, formaciones rocosas, oasis, desiertos, yacimientos prehistóricos, lagos, sitios submarinos, ríos, cataratas, entre otros.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: