30 jul 2007

Turistas abarrotaron balnearios de Talara por Fiestas Patrias

Talara, 30 / 07 / 2007

Miles de turistas nacionales llegaron a las paradisíacas playas del litoral talareño para pasar los feriados por Fiestas Patrias; principalmente a las los distritos de Máncora y Los Órganos.

Los cupos de los hoteles se cubrieron con una semana de anticipación. Algunos establecimientos triplicaron sus precios debido a la gran demanda.

En los últimos años, Máncora, se ha convertido en la “Meca” del turismo juvenil. Las autoridades locales hicieron lo posible para extremar las medidas de seguridad. La unidad de serenazgo duplicó sus miembros, y la delegación policial, con el apoyo de la central de Piura, también incrementó el número de efectivos policiales.

La comuna mancoreña -al igual que en año nuevo- instaló sanitarios móviles en las playas y más tachos de basura, aunque reconocieron que fueron insuficientes ante la cantidad de visitantes.

“En los días previos realizamos campañas para pedir a los amigos turistas que arrojen los residuos en los tachos y que si iban a bañarse en la playa siempre alguien cuidara sus pertenencias”, ha explicado Víctor Saucedo Llaque, alcalde distrital.

Por su parte, Harry Shuller de la Asociación de Hoteleros de Máncora, dijo que desde quincena de julio ya no había cupos en los 96 hospedajes de la ciudad, todos fueron separados y pagados con antelación, refirió.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional Asociación de Periodistas de TalaraASPETA – REGIÓN PIURA, para Noticia Local

No hay comentarios: