17 ago 2007

30% de colegios de Lambayeque presenta malas condiciones

Chiclayo, 17 / 08 / 2007
El 30 por ciento de la infraestructura educativa de Lambayeque presenta pésimas condiciones y constituye un grave riesgo para los estudiantes, reportó la Dirección regional de Educación de la referida región.

Durante una visita a diversos planteles escolares de la provincia de Chiclayo el presidente regional Yehude Simon, verificó la mala situación de estos lugares.

En la escuela Juan Tomis Stack se comprobó que las paredes de dos aulas se encuentran con grietas así como sus techos, que por ser de calaminas representan un serio peligro.

Lo mismo fue constatado en el colegio Pedro A. Labarthe, cuya infraestructura tiene una antigüedad de más de 100 años.

Otro de los centros educativos con problemas de infraestructura es el 10017 “Nicolás La Torre García”, donde el cerco perimétrico puede desplomarse en cualquier momento.

Igual panorama evidencia la institución educativa 11015 “Comandante Elías Aguirre”, donde existe una vieja casona que de caerse puede ocasionar daños.

En la caleta San José, Sánchez, Simon y los directores regionales de Salud, Producción y Vivienda verificaron el plantel 10224, que sufrió algunos daños debido al fuerte sismo. Similar suerte corrió el plantel 10222 de Ciudad de Dios.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: