2 ago 2007

Agricultura es prioridad para el Gobierno Regional de Piura

Piura, 02 / 08 / 2007

A pocos días de que se tome una decisión sobre si se deroga -tal como lo exigen los agricultores del Valle San Lorenzo-, o se mantiene vigente con algunas modificaciones, la Ordenanza Regional Nº 126, que regula el transporte y comercialización de mineral; el Gerente Regional de Desarrollo Económico, Guillermo Dulanto Rishing, advirtió que para el Gobierno Regional, la agricultura sigue siendo prioridad, pero no se puede dar la espalda a un problema tan preocupante como la minería artesanal e informal que requiere de control.

“Somos conscientes del avance creciente de la minería informal e ilegal y ante la falta de buena disposición de parte de la PNP y del INRENA para hacer cumplir la ley, se hizo necesario que desde el organismo regional se trabajara una norma que por lo menos controle el transporte de mineral”, ha explicado Dulanto Rishing.

Indicó que previo a la redacción de la Ordenanza Regional hubo un trabajo no sólo de los técnicos y funcionarios que viajaron a los distritos de Suyo, Las Lomas y Sapillica, sino que también se convocó a los actores involucrados como los agricultores que participaron en diversos foros sobre minería artesanal. Luego de este trabajo, la norma fue presentada ante el Consejo Regional, quien la aprobó por unanimidad.

“EL problema no es de ahora, sino de años atrás; la ordenanza también se da para prohibir precisamente todas las pozas de cianuración”, culminó el funcionario del Gobierno Regional de Piura.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional y Relaciones Corporativas Asociación de Periodistas de Talara para Noticia Local

No hay comentarios: