10 ago 2007

Alcalde de Piura propone consulta popular a nivel regional para proyecto minero Río Blanco

Piura, 10 / 08 / 2007


La consulta popular sobre el proyecto Río Blanco de la Minera Majaz debe realizarse a nivel regional y no sólo en algunas comunidades piuranas como está previsto, sostuvo el alcalde provincial de Piura, José Aguilar Santisteban.

“No es un proyecto sólo para ellas (dos comunidades), es un proyecto nacional que compromete a todos los habitantes de nuestro departamento. Por eso lo debemos decidir todos”, argumentó.

Estas declaraciones del burgomaestre piurano fueron refrendadas por el concejo piurano reunido ayer en una sesión extraordinaria para evaluar la consulta popular que se realizaría el 16 de septiembre en torno a la explotación del proyecto Río Blanco.

“Ahora el dinero es insuficiente para tantas necesidades que tenemos, por lo que tenemos que darle apoyo al proyecto Río Blanco en vista de que se recibirían muchos beneficios, con el consiguiente progreso y desarrollo para Piura”, enfatizó.

Aguilar Santisteban manifestó estar en contra de la minería artesanal e informal, pero sí a favor de la explotación minera legal, moderna y con responsabilidad social.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: