26 ago 2007

Alcalde pide ayuda para trasladar arroz y víveres desde Bagua Grande hasta Ica

Bagua Grande, Utcubamba, Amazonas, 26 / 08 / 2007

El alcalde de la provincia de Utcubamba y presidente del comité provincial de Defensa Civil, Segundo Hernández Vásquez, hizo un llamado a las empresas interprovinciales a fin de que colaboren para trasladar las 20 toneladas de arroz, víveres y ropa destinadas a los damnificados del terremoto.

"Hacemos un urgente llamado no solo a las empresas interprovinciales, sino la Fuerza Aérea, Ejército o Policía Nacional para que por intermedio de sus aeronaves se constituyan en el aeropuerto El Valor para así trasladar lo donado" expresó el burgomaestre.

Indicó que ya se tienen 13 toneladas de arroz, fuera de la ropa, colchones, frazadas y víveres que la población de la provincia de Utcubamba ha donado.

Resaltó el hecho que muchos centros educativos con el apoyo de alumnos, docentes y padres de familia reunieron tres toneladas de arroz. "Cada aula se ha convertido en un pequeño centro de acopio donde cada alumno o alumna ha podido apoyar como mínimo con un kilo de este cereal" dijo.

Hernández señaló su preocupación por las garantías para el traslado de lo donado a fin de evitar que el vehículo sea objeto de algún asalto. "Queremos evitar sorpresas en el trayecto hacia la zona sur, por lo que solicito al Ministerio del Interior en Lima coordinar las acciones necesarias de seguridad", pidió.


Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: