30 ago 2007

Ampe se compromete a elaborar gratis páginas web de municipios

Trujillo, 30 / 08 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu
Para consolidar la aplicación de la Ley Nº 27927, de Transparencia y de Acceso a la Información, el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, se comprometió a elaborar gratuitamente la página web de todos sus asociados hábiles que lo soliciten.

Ampe ha asumido un rol de concientización y de promoción de la temática de transparencia y del cumplimiento de citada Ley; así como de las acciones de vigilancia para llevar adelante una gestión cristalina y eficiente que contribuya a erradicar la nociva cultura del secreto en la administración municipal, señaló.

“Ojalá que lo que avancemos en esto también sea asumido por la administración pública en general”, sostuvo el líder municipalista quien dispuso que, a través de Ampe, se adopten las acciones necesarias para consolidar los mecanismos de transparencia y acceso a la información pública.

“Las autoridades ediles deben reconocer este tema como prioritario en su gestión municipal” insistió seguidamente.

Agregó que la voluntad política se debe manifestar brindando información oportuna, actualizada, completa y sin barreras de todas las acciones de gobierno para facilitar la fiscalización ciudadana, consolidar la democracia participativa y fortalecer la institucionalidad municipal.

Fuente: AMPE

No hay comentarios: