10 ago 2007

Ancón cuenta con proyectos de inversión que superan los S/.1,500 millones

Ancón, 10 / 08 / 2007

La Municipalidad de Ancón cuenta con siete grandes proyectos en los rubros de puertos, inmobiliario y turismo, que se implementarían a través de inversión pública y privada, los que superan los 1,500 millones de soles, afirmó el alcalde de la jurisdicción, Guillermo Pozo.

Estos proyectos generarían más de 11,500 empleos en forma directa y más 12,000 de manera indirecta, anotó.

Agregó que mediante la implementación de estos proyectos el municipio recibiría 8.5 millones anuales de soles por ingresos de impuestos y rentas; y 5 millones de dólares anuales por el canon.

Estos ingresos servirían para solucionar la actual situación deficitaria en la que se encuentra el municipio y para mejorar la calidad de vida de la población de Ancón (sólo el 30% de la población tiene servicios básicos de agua y alcantarillado).

"El principal objetivo de la actual gestión edil es lograr que Ancón se convierta a mediano plazo en el gran polo de desarrollo de Lima Norte, en un gran emporio empresarial. Para ello se debe aprovechar la Bahía de Ancón, su extenso territorio y otros recursos, para concretar el desarrollo de Ancón", manifestó.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: