1 ago 2007

Aspec pide a municipios instalar más baños públicos a bajo costo

Lima, 01 / 08 / 2007

La escasez de baños públicos en Lima y provincias, así como el elevado costo que se cobra en los existentes provoca que personas orinen en parques o en la vía pública, y ante ello la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) pidió a los municipios que instalen más servicios higiénicos públicos y cobren por su uso tarifas al alcance de todos.

“Para los transeúntes resulta un suplicio caminar por las calles de Lima y no encontrar servicios higiénicos disponibles. Y especialmente en actividades de gran concentración de público como Fiestas Patrias, esta deficiencia de la ciudad se hace sentir”, sostuvo Jaime Delgado, presidente de Aspec.

Refirió que, por ejemplo, en la reciente Gran Parada y Desfile Militar por Fiestas Patrias los locales comerciales, restaurantes y viviendas aledañas a la avenida Brasil hicieron su agosto cobrando hasta un sol por el uso de su urinario.

“Lamentablemente no todas las personas tienen la posibilidad que pagar esto, entonces la consecuencia es que orinan en los parques o en plena vía pública, lo que es una escena totalmente desagradable”, dijo.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: