30 ago 2007

Autoridades integrantes del Conasec que incumplan normas serán denunciados

Lima, 30 / 08 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu

La Comisión Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) denunciará públicamente a las autoridades que incumplan con las normas estipuladas en su reglamento, como por ejemplo no convocar a las sesiones periódicas de los comités de seguridad ciudadana.

Así lo informó la representante de la Conasec por el Ministerio de Justicia, Ana María Villacampa Flores, al detallar que la comisión técnica (conformada por su portafolio, el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y el Instituto Nacional Penitenciario) acaba de realizar unas modificatorias a la norma ya establecida.

De esta manera, señaló, las instituciones que integran los diferentes comités a nivel nacional tienen el derecho y la obligación de informar al Conasec cuando los presidentes de sus respectivos comités no cumplan con instalar el comité, o habiéndolo hecho, no cumplan con la convocatoria a las sesiones periódicas.

El Conasec deberá, con esta información, verificar la veracidad del informe y en caso sea cierta, instruir a los presidentes en el cumplimiento de sus obligaciones. Asimismo, se establecieron procedimientos para el seguimiento, supervisión, control y evaluación de los Planes Locales de Seguridad Ciudadana. Esta directiva fue presentada y posteriormente aprobada por la Comisión Nacional de Seguridad Ciudadana.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: