31 ago 2007

Ayuda en Acción y CIJAC llevaron alegría a niños afectados por el terremoto en Ica

Ica, 31 / 08 / 2007

El daño psicológico tras el sismo del 15 de agosto que azoló el Sur Chico se refleja a flor de piel en cada rostro de los pequeños sobrevivientes de la tragedia. Por ello, y concientes que la mejor terapia es la alegría, la ONG Ayuda en Acción junto a la Casa Infantil de Arte y Cultura de Villa El Salvador, CIJAC, llevaron diversión a niños y familias en diversas comunidades de Ica.

Lo gratificante de la jornada fueron las amplias sonrisas que se dibujaban en las caritas de los pequeños. Los artistas del CIJAC, que viajaron desde Villa El Salvador en Lima, realizaron coloridas presentaciones. Zanqueros, payasos, música, juegos y regalos, fueron parte del espectáculo terapéutico.

El primer show se realizó, el sábado 25, en la comunidad Expansión Urbana en el distrito de Salas Guadalupe. Ahí, más de 400 niños y niñas, junto a sus padres y madres, participaron por más de dos horas del espectáculo ofrecido por los artistas del CIJAC, encabezados por Rafael Virhuez, uno de sus fundadores.

Fue una fiesta de alegría y diversión que encantó a chicos y grandes, y que más tarde, se trasladó al caserío La Venta Baja, en el distrito de Santiago, donde participaron cerca de 600 niñas y niñas, además de los adultos de la comunidad.

“Me siento muy emocionada. Mis hijos están felices, también yo. Gracias Ayuda en Acción por acordarse de los niños, ellos están sufriendo con toda esta desgracia”, expresa emocionada Miriam Mendoza, pobladora del caserío y madre de 3 niños.

La alegría también llegó al caserío de La Joya donde se repartió decenas de pelotas y ropa, especialmente para abrigar a los más pequeños.

Cabe destacar el apoyo del equipo de Tierra de Niños, socia de Ayuda en Acción en Villa El Salvador y de los tecnólogos médicos de Yancana Huasy, ONG socia en San Juan de Lurigancho, que desde los primeros días se trasladaron a la zona para apoyar a los damnificados, con los que viene trabajando el equipo de DECAL, contra parte la ONG en Ica.
Fuente: ONG AYUDA EN ACCIÓN

No hay comentarios: