16 ago 2007

Benedicto XVI envía condolencias a Perú por víctimas de sismo

El Vaticano, 16 / 08 / 2007

El papa Benedicto XVI envió a los obispos de la diócesis de Perú, a través del cardenal secretario de Estado Tarcisio Bertone, un mensaje de pesar por las víctimas del terremoto que sacudió al Perú.

El pontífice, "profundamente apenado al conocer la triste noticia del terremoto que causó tantas víctimas e ingentes daños materiales, ofrece sus oraciones por el eterno descanso de los fallecidos y ruega a los obispos que transmitan su sincero pésame a los familiares de los difuntos, así como los sentimientos de paterna cercanía espiritual a los numerosos heridos y a quienes se vieron privados de su hogar", dice el texto, indica Ansa.

"Asimismo, alienta a las instituciones y personas de buena voluntad a prestar con caridad y espíritu de solidaridad cristiana la necesaria ayuda a los damnificados. Con estos sentimientos, el Papa imparte a los afectados y a los quienes los socorren la confortadora bendición apostólica, como signo de afecto al querido pueblo peruano", concluye el mensaje de Benedicto XVI a los obispos.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: