31 ago 2007

Bomberos se capacitarán cada mes en técnicas de búsqueda y rescate ante sismos

Lima, 31 / 08 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu

Efectivos del Cuerpo General de Bomberos del Perú serán capacitados mensualmente en materia de técnicas de búsqueda y rescate de personas en edificios colapsados por sismo, informó el director de Instrucción de la entidad, Jorge Vera.

Al dar inicio al primero de estos cursos mensuales realizado en el ex cuartel La Pólvora, de Barrios Altos, Vera Corrales precisó que el objetivo principal del evento es mejorar las capacidades y el accionar de los bomberos voluntarios durante este tipo de emergencias.

Durante el citado curso, que contó con la participación de socorristas de Brasil y Chile, se realizó una demostración de las técnicas de rescate y búsqueda de personas atrapadas entre escombros en diversos ambientes colapsados de concreto, ladrillo, adobe y otros materiales.

"Buscamos desarrollar los procedimientos que son estándares a la hora de los rescates. Esto no se puede hacer de forma improvisada. Todos los meses vamos a desarrollar este curso internacional hasta fin de año en estas instalaciones del Ejército", destacó Vera.

Esta demostración desplegó también a dos perros de raza Golden Retriever, de la brigada canina, los cuales fueron debidamente entrenados para buscar cuerpos con vida y cadáveres de entre los escombros, aprovechando su amplio y desarrollado sentido del olfato.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: