5 ago 2007

Brevetes se tramitarán sólo en lugares de residencia que indique el DNI

Lima, 05 / 08 / 2007

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso que las licencias de conducir deberán ser tramitadas en el lugar de residencia registrada en el Documento Nacional de Identificación (DNI) o carné de extranjería.

La medida busca prevenir actos de corrupción en algunas ciudades del interior, donde son detectaron irregularidades en el trámite para obtener por primera vez, recategorizar o revalidar la licencia en todas sus categorías.

Por ejemplo, el MTC interpuso denuncia penal contra los funcionarios de la Dirección Regional de Circulación Terrestre del Gobierno Regional de Pasco al identificar presuntas irregularidades en los trámites de esa dependencia.

Además, se ha observado que en la mayoría de solicitudes que provienen de provincias existen irregularidades con relación a las firmas de los solicitantes o de los profesionales que suscriben los exámenes médicos, que no guardan similitud con la base de datos de Reniec.

Estas solicitudes, en gran porcentaje, son tramitadas en el interior del país, no obstante corresponden a domicilios ubicados en Lima.

Por ello, a partir de ahora, los ciudadanos que según su DNI tienen residencia en Lima, deberán realizar sus trámites sobre licencia de conducir ante la autoridad competente, es decir, ante el MTC y ya no en provincias.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: