20 ago 2007

Colegio de Ingenieros pide elaborar Plan de Contingencia ante eventual sismo en Lima

Lima, 20 / 08 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu

La alta probabilidad de que en Lima se produzca un terremoto, más que asustarnos, debería llevarnos a tomar medidas preventivas, como elaborar de una vez un Plan de Contingencia que asegure la distribución de agua, electricidad, comunicaciones y otros servicios vitales.

Así lo advirtió hoy el decano del Colegio de Ingenieros de Lima, Javier Piqué del Pozo, al demandar a las autoridades que se adopten acciones inmediatas para asegurar, ante un eventual sismo de magnitudes, la vida después de la tragedia.

Manifestó que este Plan de Contingencia debe evaluar, desde ya, cuál es la situación de los hospitales, las comisarías, los colegios y los servicios básicos que colapsaron tras el último sismo del miércoles, de manera que sean reforzados en caso tuvieran daños.

“Lo dicen los geofísicos: donde hubo un terremoto puede haber otro. No podemos esperar a que suceda y que nos tome como el miércoles desprevenidos y sin organización”, alertó Piqué del Pozo, especialista en construcciones sismorresistentes.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: