1 ago 2007

Construirán laguna artificial en Huacho

Lima, 01 / 08 / 2007

El Gobierno Regional de Lima que preside el Ing. Nelson Chui Mejía, dio inicio en la víspera a la obra denominada “Albufera de Huacho”, ubicada en la playa Chorrillos de ésta ciudad.

La albufera será mejorada y ambientada con una laguna artificial para ser una zona turística donde se criarán peces para su posterior consumo y venta, además se instalarán botes de paseo.

La obra se realiza de manera conjunta con la comuna provincial y será administrada por el gobierno local una vez entregada la misma.

Para el mejoramiento y ambientación se utilizará la filtración de agua y totora que hay en el lugar, pero, sin alterar el ecosistema existente en la zona.

La obra está incluida dentro de los proyectos de inversiones menores que el gobierno regional de Lima ejecutará en el presente año en distintas provincias de la región y que no superan los cien mil nuevos soles.

“Esperamos que los trabajos concluyan en un mes y medio. Queremos darle otra vista a esta zona y convertirla en un lugar netamente turístico”, puntualizó el presidente regional.

Fuente: Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Gobierno Regional de Lima

No hay comentarios: