31 ago 2007

Crean consejo regional de reparaciones y reconciliación en Cusco

Lima, 31 / 08 / 2007

El Gobierno Regional de Cusco oficializó la creación del Consejo Regional de Reparaciones y Reconciliación de Cusco, responsable de los lineamientos de políticas regionales para la implementación de las recomendaciones del informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).

Este organismo estará a cargo de la formulación del Plan Regional de Reparaciones y Reconciliación, según la ordenanza regional Nº011-2007, publicada en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano.

Integrarán el consejo un representante del Gobierno Regional de Cusco, uno de la Dirección Regional de Salud, uno de la Dirección Regional de Educación, uno del Poder Judicial, uno del Ministerio de Defensa y otro del Ministerio del Interior.

También participarán un representante de la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco, uno de la Defensoría del Pueblo, dos de organizaciones de los afectados por la violencia política y dos de organizaciones de los derechos humanos.

El consejo contará con el apoyo de una secretaría técnica a cargo de la Gerencia Regional de Desarrollo Social. Para su labor coordinará con la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) y el Consejo Nacional de Reparaciones.

Con el fin de cumplir sus objetivos, el consejo podrá convocar en calidad de invitados a instituciones del sector público y privado cuya actividad contribuya a fortalecer el proceso de reparaciones y reconciliación nacional.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: