13 ago 2007

Crece en 25% pymes dedicadas a la confección de tejidos de alpaca en Arequipa

Arequipa, 18 / 07 / 2007

El número de pequeñas empresas dedicadas a la confección de tejidos y prendas de alpaca creció en un 25 por ciento en lo que va del año respecto a similar período del 2006, estimó la directora de la Comisión de Desarrollo de la Cámara de pequeñas y medianas empresas (pymes) de Arequipa, Ana María Choquehuanca.

“Este crecimiento se da en la zona urbana de Arequipa y en todas las modalidades, sea a mano o a máquina. Tenemos una gran cantidad de mano de obra calificada que constituye la base exportadora de las grandes empresas de Arequipa como Mitchell, Inca Alpaca, Prosur”, indicó.

Explicó que las pymes confeccionistas de prendas de alpaca son subcontratadas por las grandes exportadoras de Arequipa, y aunque sus talleres están listos para la exportación aún es difícil que lo hagan directamente porque los montos de inversión son altos.

La empresaria sostuvo que en Arequipa existe un promedio de cinco mil pequeñas y medianas empresas en diferentes rubros que dan empleo directo a unas 15 mil personas.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: