3 ago 2007

Defensoría del Pueblo convoca a periodistas al primer concurso nacional de reportaje

Lima, 03 / 08 / 2007
La Defensoría del Pueblo convoca a los periodistas de todos los diarios y revistas del país al "Primer Concurso Nacional de Ensayo y Reportaje sobre Derechos Humanos", mediante el cual se busca fomentar en la prensa nacional la reflexión sobre la vigencia de los derechos humanos, la democracia, las manifestaciones de racismo y exclusión, así como sobre el proceso de reconciliación que debe vivir el país.

Anteriormente, la doctora Beatriz Merino, Defensora del Pueblo, anunció que el referido concurso involucra a dos géneros: el ensayo y el reportaje. En el primero, el ensayo, podrán participar los estudiantes de universidades peruanas cuya edad esté comprendida entre los 17 y 25 años. En el segundo podrán hacerlo todos los periodistas que hayan publicado reportajes (en diarios o revistas) entre enero del 2006 y la fecha de cierre del concurso.

"Los trabajos deberán abordar los siguientes temas: Vigencia de los derechos humanos en el Perú, Racismo, exclusión y discriminación en el Perú, Propuestas sobre un proceso de reconciliación nacional y, finalmente, Democracia, gobernabilidad y desarrollo", explicó el doctor Eduardo Vega, Defensor Adjunto para los Derechos Humanos y Personas con Discapacidad de la Defensoría del Pueblo.

La recepción de trabajos estará abierta hasta el 19 de octubre de este año y que se entregarán dos premios en cada género. Cada primer lugar recibirá un premio de US$ 1000 y cada segundo lugar un premio de US$ 500.

Las personas interesadas en obtener información más detallada deberán dirigirse a centrodeinformacion@defensoria.gob.pe. Quienes deseen detalles más precisos de la convocatoria y las bases del concurso deberán ingresar a las páginas www.defensoria.gob.pe y www.memoriaparalosderechoshumanos.org.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: