15 ago 2007

Demandan mayor resguardo policial en ciudadela Chan Chan

Trujillo, 15 / 08 / 2007

El director regional del Instituto Nacional de Cultura (INC) de La Libertad, Enrique Sánchez Maura, solicitó al ministro del Interior, Luis Alva Castro, dotar de más efectivos policiales para resguardar la ciudadela de Chan Chan.

“Quisiéramos invocar al ministro del Interior Luis Alva Castro, que es trujillano, que nos ayude en la vigilancia de la ciudadela, con dos, tres o cuatro efectivos policiales para que monitoreen todo el Palacio de Tschudi, porque hay tantos inescrupulosos y camioneros que se meten al monumento y descargan basura en la ciudadela”, explicó.

Señaló que sólo cuentan con una patrulla de cinco personas destacadas en la zona arqueológica de Chan Chan, que tiene un terreno de 14.5 kilómetros cuadrados.

Por ello se hace muy difícil las labores de supervisión por parte de los trabajadores del INC-La Libertad, refirió a Ideeleradio.

El funcionario puso como ejemplo que cuando los supervisores se encuentran en el lado oeste de la ciudadela, en el lado norte las personas están afectando el área protegida por el INC.

“Eso es incontrolable para nosotros, no hay cómo solucionar eso. Hasta que no tengamos servicio de energía eléctrica para poner un control electrónico seguiremos con este problema”, advirtió.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: