8 ago 2007

Descubren sistema de “chuponeo” en Gobierno Regional de Loreto

Iquitos, 08 / 08 / 2007

Malas prácticas. Personal de la central telefónica del Gobierno Regional de Loreto (Gorel) encontró el último fin de semana un extraño empalme telefónico, a través del cual se habría estado “chuponeando” el teléfono de la oficina de la Gerencia de Administración.

Dicha oficina es ocupada por el funcionario Leonel Vásquez Murrieta.

Según informó el diario local Pro&Contra, el responsable de la central telefónica del Gorel, Nelson Barbarán, había recibido las quejas de diversos funcionarios sobre presuntas conexiones clandestinas y que sus conversaciones estaban siendo escuchadas por terceras personas.

Las investigaciones preliminares determinaron que el número 065-266961 de la oficina de Vásquez Murrieta estaba siendo interceptado, hecho que se comprobó cuando se verificó la calidad de la comunicación y, tal como denunció el agraviado, durante la conversación se puede escuchar un diálogo paralelo.

Conocido el hecho, Barbarán informó de lo ocurrido al jefe de seguridad, José Rodríguez, quien inmediatamente puso en alerta al presidente regional de Loreto, Yván Vásquez Valera, quien ordenó una exhaustiva investigación de lo ocurrido.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: