25 ago 2007

Distritos de Lima ponen en marcha programas de simplificación administrativa

Lima, 25 / 08 / 2007
Fotografía: Ademir Espíritu
Beneficio para PYMES. Las municipalidades de San Juan de Lurigancho, Ate, Comas, Puente Piedra y San Juan de Miraflores han puesto en marcha los procedimientos de simplificación administrativa para otorgar licencias de funcionamiento para las pequeñas y microempresas.

Este programa de simplificación administrativa, que reducirá los costos y el tiempo para la expedición de licencias de funcionamiento promoviendo la formalización de las empresas, cuenta con la asistencia técnica del Programa de Lucha Contra la Pobreza en Lima Metropolitana – PROPOLI.

Esta asistencia se da en el marco del fortalecimiento y sostenibilidad del proceso simplificado de acceso al mercado y la adecuación a la nueva Ley Marco de Licencia de Funcionamiento.

Las municipalidades de San Juan de Lurigancho, Ate, San Juan de Miraflores y Comas ya expidieron las ordenanzas municipales para poner en marcha este programa de simplificación administrativa regulando los trámites para otorgar licencias de funcionamiento.

Estas normas buscan promover la formalización de las empresas al reducir el tiempo y los costos de los procedimientos municipales para obtener una licencia de funcionamiento, sin dejar de cumplir con las normas técnicas de seguridad.

Se tiene previsto que a fines del mes de setiembre estas cinco municipalidades estarán aplicando fluidamente la reforma de simplificación administrativa, enmarcados en el Plan Nacional de Simplificación de Trámites Municipales para Empresas – Tramifácil, que coordina INTERMESA, espacio público privado que promueve la formalización de las empresas mediante la simplificación de los trámites municipales de licencias de funcionamiento.

Fuente: PROPOLI

No hay comentarios: