8 ago 2007

Embajador de Francia entrego US$ 200 mil a proyecto agroindustrial en Bagua

Bagua, 08 / 08 / 2007

El embajador de Francia en el Perú, Pierre Charasse llegó a Bagua Grande, capital de la provincia de Utcubamba en Amazonas, para hacer entrega de un proyecto agroindustrial financiado por el fondo contravalor Peru - Francia por un monto de 200 mil dolares beneficiando a 450 familias.

Dicho acto se desarrolló en la comunidad de Rosapampa en el centro poblado de Alto Perú.

El diplomático frances señalo que el fondo contravalor Perú- Francia durante sus 13 años de funcionamiento, ha apoyado a dicha en la seguridad alimentaria tal como lo han venido realizando en 11 departamentos del país con 250 proyectos en coordinaciòn directa con los gobiernos regionales y locales.

Precisó que en el caso del proyecto del establecimiento de la empresa agroindustrial denominado la "Perla de Shipago" es una ayuda no reembolsable, de los cual el gobierno francés destinó 160 mil dolares para el establecimiento en la zona de criaderos de truchas, mejoramiento de ganado y pastos y capacitación de agentes para administración de la empresa, entre otros.

Señaló que el fondo contravalor viene entregando los últimos proyectos en vista de que la vigencia de dicho fondo ha sido hasta el 31 de julio del 2007.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: