7 ago 2007

Empresarios dudan que regiones y municipios ejecuten el total de recursos transferidos

Lima, 07 / 08 / 2007
El 46.4 por ciento de los empresarios del interior del país duda que los gobiernos regionales y municipalidades ejecuten los 11 mil 800 millones de nuevos soles que fueron transferidos este año por el Gobierno Central.

Según una encuesta realizada por la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucamaras) difundida, el principal obstáculo para que las autoridades regionales y locales puedan concretar los proyectos de inversión es que no cuentan con cuadros técnicos en sus administraciones.

El sondeo revela, además, que un 21.4 por ciento de los encuestados considera que el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) aún mantiene criterios que traban la inversión.

En tanto, un menor porcentaje (3.6 por ciento) considera que los gobiernos regionales y locales no impulsan los proyectos de inversión que ya tienen en cartera porque corresponden a gestiones anteriores.

Sin embargo, un 25 por ciento de los empresarios de provincias cree que los gobiernos regionales y locales sí podrán ejecutar obras porque poseen la capacidad necesaria para hacerlo.

De otro lado, los empresarios, en su condición de miembros de la sociedad civil, solicitaron participar en el trabajo para la conformación de las regiones piloto, y porque, además, conocen la realidad de sus jurisdicciones y contribuyen a la economía de las mismas.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: