5 ago 2007

En 25% crecieron ventas en Gamarra por Fiestas Patrias

Lima, 05 / 08 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu

El emporio comercial de Gamarra registró un incremento de 20 a 25 por ciento en sus ventas durante la temporada de Fiestas Patrias, informó Diógenes Alva, presidente de la coordinadora de empresarios de ese complejo textil ubicado en La Victoria.

Alva refirió que los comerciantes de Gamarra esperaban un crecimiento en las ventas que bordeara, al menos, el 40 por ciento, y atribuyó la baja a las recientes movilizaciones sociales que afectaron al país.

El dirigente solicitó al gobierno central apoyar a los micro y pequeños empresarios implementando salvaguardas para frenar el impacto de las importaciones chinas en la economía nacional.

También recomendó aumentar los aranceles a cifras que fluctúen entre 800 mil y mil 500 por ciento, "tal como hacen otros países". "Nosotros no estamos en contra de los productos que vienen de China. Lo que queremos es que paguen lo que deben pagar y compitan en condiciones iguales", apuntó.

Alva adelantó que Gamarra proyecta cerrar el año 2007 con mil 500 millones de dólares en ventas. Recordó que dicho complejo comercial factura anualmente unos mil millones de dólares, pero para fines de este año se espera un crecimiento del 50 por ciento.

Dicha expansión económica será impulsada por el plan de ordenamiento del damero de Gamarra, que llevará a cabo la Municipalidad de la Victoria en un mes aproximadamente, refirió.

Aclaró que la intención de esta iniciativa no es reubicar ni desalojar a los ambulantes, sino establecer un orden que favorezca el libre tránsito e incremento de los visitantes.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: