6 ago 2007

En caminata reafirman identidad nacional en Pueblo Libre

Pueblo Libre, 06 / 08 / 2007

Una verdadera fiesta de la Peruanidad se vivió en Lima, donde alcaldes y pobladores de ocho distritos participaron en una jornada de reafirmación de la identidad nacional, que movilizó a más de mil personas desde la plaza Bolívar en Pueblo Libre hasta la Plaza Bolognesi.

Carros alegóricos, danzantes de música folklórica de todas las regiones del país y simpáticas jóvenes vestidas a la usanza del Virreynato, le dieron color y entusiasmo a la caminata promovida por la Municipalidad de Pueblo Libre para reafirmar el orgullo de ser peruanos.

Un grupo de ciclistas abrió el desfile, seguido de bailarines de música de la selva, quienes pese al frío de Lima lucieron sus breves prendas típicas.

Incansables los danzantes de tuntuna se desplazaron por la avenida Brasil, contagiando el entusiasmo a los participantes y también a los transeúntes que no sabían de la convocatoria pero que igual se sumaron a la jornada, aplaudiendo y vivando.

El color y el ritmo de nuestros bailes llamaron la atención de un grupo de turistas que, cámara fotográfica en mano, se asomaron a las ventanas del bus que los transportaba para captar las mejores imágenes.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: