11 ago 2007

Este lunes instalarán mesa de diálogo en Cajamarca para evaluar impacto de actividad minera

Cajamarca, 11 / 08 / 2007

Este lunes 13 se instalará en Cajamarca una mesa de diálogo para evaluar el impacto de la actividad minera de la empresa brasileña Miski Mayo en el valle Condebamba, informó el gerente de Recursos Naturales del gobierno regional, Tulio Mondragón Roncal.

La decisión fue acordada en reunión entre las autoridades del Gobierno Regional de Cajamarca, el gobernador, comuneros y dirigentes del Valle Condebamba, y se invitará a altos funcionarios de la mencionada empresa minera para que expliquen los trabajos de exploración que realizan en la zona.

Se convocará, además, a representantes de la Oficina de Prevención de Conflictos de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

"El gobierno regional tiene el compromiso de velar por el cuidado del medio ambiente, por la salud y la tranquilidad de las comunidades", dijo Mondragón.

Asimismo advirtió que el gobierno regional no dialogará bajo ninguna presión. "Nosotros estamos aptos a escuchar y solucionar sus problemas, pero no vamos a permitir imposiciones de ningún lado porque eso no es democrático", señaló.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: