24 ago 2007

Exigen auditoría internacional sobre colapso de las telecomunicaciones

Lima, 24 / 08 / 2007

Se hace necesario. El penalista Luis Lamas Puccio señaló que el colapso en las comunicaciones durante y luego del pasado terremoto en nuestro país evidencia el riesgo existente ante futuras situaciones similares, y que corresponde encargar una auditoría a una entidad extranjera para deslindar responsabilidades.

Agregó que debe ahondarse la investigación para verificar si existe o no una responsabilidad de carácter administrativo, o hasta de tipo penal, en los operadores y también en los organismos reguladores, como el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

Telefónica dijo que el colapso se debió al exceso de llamadas que se produjeron después del cataclismo, pero lo que realmente se debe conocer es si Telefónica y otras empresas que brindan servicios de telefonía pudieron o no haber cumplido con lo que se prometía, establecía y promocionaba en un contrato de esta naturaleza, sostuvo el penalista.

Para Lamas, existen dos hechos concretos a investigar: si hubo falencia de carácter administrativo técnico por parte de las empresas de telefonía, y responsabilidades de carácter penal por incumplimiento de los contratos.

Fuente: Noticia Local - Inforegión

No hay comentarios: