29 ago 2007

Gobierno Regional de Junín entrega 50 toneladas de ayuda a damnificados de Huancavelica

Huancayo, 29 / 08 / 2007

El Gobierno Regional de Junin entregó 50 toneladas de ayuda humanitaria al Gobierno Regional de Huancavelica, con la finalidad de apoyar a los damnificados de Huaytará, Castrovirreyna y otros poblados de la tierra del mercurio afectados por el terremoto que sacudió al territorio peruano el 15 del presente mes.

El Presidente Regional de Huancavelica Luis Federico Salas Guevara, resaltó el gesto de la población de Huancayo y de toda la región Junín, quienes sumaron esfuerzos para recolectar en gran cantidad ropas, alimentos no perecibles, frazadas, medicinas, entre otros, los cuales serán entregados a nuestros hermanos damnificados por el sismo.

También, expresó su gratitud a las Autoridades Regionales de Junín por hacer denodados esfuerzos al llevar estos donativos a la sede regional de Huancavelica. “En las próximas horas esta importante ayuda se estará trasladando a los lugares más afectados” dijo Salas.

Al respecto el Presidente Huaroc, agradeció a los medios de comunicación que se sumaron en esta noble causa como el diario Correo y Canal 21, que entregaron el sábado último al Gobierno Regional de Junín un cargamento de aproximadamente 4 toneladas de donaciones que recabaron en diferentes campañas de solidaridad .

De igual manera, reconoció el gesto de solidaridad de la Asociación de Comerciantes de Productos Agrícolas de la Región “Plaza Miguel Sotelo”, quienes hicieron entrega al Sub Gerente Regional de Defensa Civil, Alberto Durand Basurto, 47 sacos de papa blanca y amarilla, un saco de zanahoria, 3 sacos de mashua y 85 litros de agua.

Fuente: Oficina de Regional de Comuncaciones Gobierno Regional Junín

No hay comentarios: