27 ago 2007

Gobierno y sociedad son responsables de lenta aplicación de sugerencias de la CVR

Lima, 27 / 08 / 2007
Fotografía: Ademir Espíritu
El ex presidente de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR), Salomón Lerner, señaló que las recomendaciones de su informe no se están cumpliendo en su mayor parte y que existe una lentitud en atender las demandas de reparaciones y reconocimientos a las víctimas de la violencia política.

“Si tuviera que ponerle una nota al Gobierno en la aplicación de las recomendaciones de la CVR, ésta sería entre 11 ó 12”, ejemplarizó el catedrático. Lerner señaló también que aunque no esperaba mucho del Gobierno aprista en materia de derechos humanos, el premier Jorge Del Castillo está haciendo algo concreto al crear el Consejo Nacional de Reparaciones.

“Por allí la cosa va avanzado. Se trata de reparar a gente que está a punto de morir, a las viudas. Como lo acabamos de ver con el terremoto, hay desorganización y falta de saber cómo hacer las cosas” en el Gobierno, lamentó.

El ex comisionado también dijo que la sociedad peruana no ha hecho mucho en el seguimiento a las recomendaciones de la CVR. "Este era un país profundamente dividido, con fracturas y desigualdades, donde el Estado era pequeño e ineficiente y había racismo. Donde la riqueza estaba mal distribuida, donde faltaba organización de todo”, recordó.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: