24 ago 2007

Implementan Registro Unificado Regional de beneficiarios de los programas sociales en Junín

Huancayo, 24 / 08 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu

Mas de 65 personas entre autoridades locales y provinciales del sector publico, de la Región Junín, entre ellos alcaldes, regidores y representantes del vaso de leche, asistieron al auditorio del Gobierno Regional para ser capacitados sobre los Alcances y Propuestas de Reglamento del Registro Unificado Regional de Beneficiarios ( RURB )

El Taller fue organizado por la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional Junín, y el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social con la finalidad de brindar capacitación y asistencia técnica a las Instituciones Publicas para la implementación de la ley No 28540 que fue promulgada el año 2005.

El Registro Unificado Regional de Beneficiarios de los Programas Sociales. estará a cargo de los Gobiernos Regionales con apoyo técnico del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MINDES) quienes cumplirán el proceso de descentralización, implementación, administración y actualización de información, registrando a todas las personas que son beneficiadas a través de un Programa Social subsidiado por el Estado.

Para lo cual el Gobierno Regional Junín presidido por el Dr. Vladimiro Huaroc Portocarrero, convocará oportunamente a los representantes de las municipalidades provinciales y distritales, así como a todos los programas sociales quienes tendrán que realizar acciones de monitoreo y evaluación.

Fuente: Oficina Regional de Comunicaciones de la Región Junín

No hay comentarios: