21 ago 2007

Indeci pide a damnificados organizarse para recibir ayuda

Pisco, 21 / 08 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu
A casi una semana de ocurrido el sismo que afectó las regiones de Ica, Lima y Huancavelica, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Luis Palomino, pidió a los damnificados por el terremoto en Pisco “organizarse” para recibir la ayuda de forma “idónea”.

“No se desesperen, lamentablemente la demanda es tal que todo es poco. Deben organizarse o agruparse por calles y manzanas ante las autoridades, no podemos llegar casa por casa”, señaló.

Recordó que hay zonas de entrega de alimentos y de agua, pero no se puede ingresar a todos los lugares debido a los escombros y los trabajos de remoción.

Adelantó, en ese sentido, que dialogará con el alcalde de Pisco para establecer la distribución de ayuda no sólo en albergues sino también en zonas de acopio.

Estas declaraciones no hacen sino reafirmar la falta de coordinación entre las instituciones que intervienen en apoyo a los damnificados. Periodistas de Noticia Local, presentes en la zona, constataron el desamparo en el que se encuentran familias enteras.

Los afectados manifiestaron que aún no se les ha empadronado. Y que les es complicado la asistencia a los centros de distribución de alimentos por los actos de pillaje que aún se suceden o por el desconocimiento de los puntos de distribución de la ayuda.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: