15 ago 2007

Inrena decomisa leña y carbón vegetal en Piura

Piura, 15 / 08 / 2007

En una operación conjunta, el Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena), la Policía Nacional y la Municipalidad de Piura decomisaron 40 kilos de carbón vegetal y 284 unidades de leña de algarrobo en el complejo de mercados de dicha jurisdicción.

Esta cantidad se suma a los 150 sacos de carbón vegetal decomisados la última semana de julio.

Las operaciones son parte de las acciones coordinadas para contrarrestar la acción ilegal de comerciantes inescrupulosos que trafican con productos forestales y son responsables de la tala ilegal que agobia el bosque seco de Piura.

Asimismo, en coordinación con la Aduana de Paita, se decomisó en el ex peaje Piura–Sullana 170 paquetes de parquet de las especies forestales hualtaco, guayacán y oreja de león equivalentes a 3 mil kilos, 816 pies cuadrados o 3.40 metros cúbicos, que eran transportados camuflados bajo un aparente flete de limón.

Los productos carecían de guía de transporte forestal (GTF) expedida por la Administración Técnica Forestal Tumbes–Piura, habiendo incurrido en infracción forestal contemplada en la Ley 27308 (Ley Forestal y Fauna Silvestre).

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: