17 ago 2007

Última réplica provocó evacuación en colegios limeños

Lima, 17 / 08 / 2007

La última réplica de sismo registrada al promediar las 08:20 horas hizo evacuar rápidamente a los escolares de diversos colegios estatales y particulares que hoy reanudaron sus clases luego de haberse suspendido en la víspera en precaución por el fuerte sismo del miércoles.

Tal fue el caso del colegio nacional Nuestra Señora de Guadalupe, considerado el más antiguo del Perú, cuyos alumnos abandonaron presurosos el recinto ante el temor de que el segundo piso colapse, pues éste fue declarado inhabitable por Defensa Civil debido a su deterioro.

Los escolares, guiados por los profesores y auxiliares, salieron de sus aulas rápidamente para dirigirse hacia las zonas de seguridad o el patio. En algunos casos, se observó que los alumnos permanecieron agrupados en la calle varios minutos después del sismo.

Similar panorama se observó en las grandes unidades escolares del centro de la capital y en algunos centros educativos particulares como el colegio José María Arguedas, de Los Olivos, e incluso centros de educación inicial, como el “Aprendiendo Juntos”, del mismo distrito.

Algunos padres de familia optaron incluso por acudir al plantel donde estudian sus hijos para recogerlos, ante el temor de que otra réplica vuelva a producirse.

La nueva réplica tuvo una magnitud de 5.5 grados en la escala de Ritcher y su epicentro fue ubicado a 70 kilómetros al oeste de Pisco, con una latitud de -13.61 grados y una longitud de -76.85 grados.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: