25 ago 2007

Municipalidad de Jesús María inicia hoy censo canino

Jesús María, 25 / 08 / 2007
Fotografía: Ademir Espíritu
Casa por casa, una brigada de cien personas de la municipalidad de Jesús María elaborarán desde mañana una base de datos para establecer y registrar la población canina que reside en dicho distrito limeño.

El formato tipo encuesta de dos páginas que utilizarán los brigadistas contiene 24 preguntas básicas, entre ellas la raza de la mascota, la edad, la frecuencia de visitas al médico veterinario, vacunas y espacio donde habita, entre otros.

El objetivo del censo canino, que por primera vez se realiza en Jesús María, es tener un mayor control de las mascotas y evaluar el comportamiento del poblador de Jesús María en la tenencia responsable de los animales, sobre todo de aquellos canes considerados peligrosos, como las razas American Pitbull Terrier, Dogo Argentino, Doberman y Rottweiller.

Los brigadistas, debidamente identificados, iniciarán el censo canino hoy sábado 25 desde las 08.00 horas, teniendo como punto de encuentro la plaza Andrés Avelino Cáceres (cuadra 08 de la avenida Cuba). Posteriormente, esta jornada se realizará los siguientes sábados y domingos hasta el 07 de octubre.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: