13 ago 2007

Municipio de Ate da primer paso para formalizar ambulantes de terminal Yerbateros

Ate, 13 / 08 / 2007

Con el fin de terminar con el comercio informal en el terminal de Yerbateros, la Municipalidad de Ate convocará este mes a unos 200 vendedores ambulantes de la zona para coordinar acciones conjuntas orientadas formalizarlos.

El gerente de Fiscalización y Control de esa comuna, Miguel Aste, explicó que se busca organizar a los ambulantes para que aporten una cuota mínima al día, y tengan así un fondo que les permita conseguir a corto plazo un local para establecer allí su actividad comercial.

"Se trata de plan de acción encaminado a congregar a los comerciantes informales para que en corto tiempo se puedan formalizar. Es un trabajo tripartito entre el municipio, una entidad financiera y los propios comerciantes", declaró .

El funcionario edil añadió que el municipio de Ate no puede limitar la venta ambulatoria en dicho terminal, ubicado entre las cuadras 15 y 16 de la avenida Nicolás Ayllón, pues sostuvo que esa es la fuente de ingreso de numerosos vendedores de comida, bebidas y golosinas.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: