17 ago 2007

México, Bélgica y Cáritas Internacional envían ayuda humanitaria al Perú

Lima, 17 / 08 / 2007
Un avión Hércules C130 de la Fuerza Aérea Mexicana llegará hoy al Perú con el primer paquete de ayuda humanitaria de ese país hermano para los afectados por el fuerte sismo que sacudió al Perú, provocando los mayores daños en el departamento de Ica.
En un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que en la nave, que partirá del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino a la ciudad peruana de Pisco, viajará una brigada de 23 médicos generales, enfermeras y especialistas en epidemiología de la Secretaría de Marina-Armada de México.
También llevará cuatro plantas potabilizadoras de agua con capacidad de tres mil 500 litros por hora cada una y dos técnicos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quienes estarán encargados de capacitar a personal peruano para su operación.
Según informó Notimex, el gobierno mexicano enviará, además, medicamentos e insumos varios proporcionados por la Secretaría de Salud (SSA), así como material de abrigo para la población y un grupo canino de la Unidad de Respuesta Inmediata a Emergencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: