30 ago 2007

Organizaciones sociales presentan sus experiencias en la implementación de proyectos de desarrollo

Lima, 30 / 08 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu
El Programa de Lucha Contra la Pobreza en Lima Metropolitana – PROPOLI, ha financiado, a través del Fondo de Organizaciones Sociales – FOS, la ejecución de 55 proyectos de desarrollo social y de fortalecimiento institucional en los diez distritos de Lima en los que trabaja. Estos proyectos han sido desarrollados e implementados por las organizaciones sociales y accedieron a este financiamiento luego de un proceso de capacitación y de un concurso de proyectos. El financiamiento no reembolsable otorgado por PROPOLI a través del FOS para el desarrollo de estos proyectos asciende a más de 580 mil nuevos soles.

El sábado 1 de septiembre se efectuará el “Encuentro: Desde Nuestras Organizaciones Sociales Aportamos al Desarrollo Local”, en el cual las organizaciones sociales y las instituciones públicas y privadas que participan en la ejecución de estos 55 proyectos de desarrollo social y de fortalecimiento institucional intercambiarán experiencias sobre su trabajo y la marcha de cada uno de estos proyectos. El Encuentro se realizará en el Centro Vacacional Huampaní, entre las 10:30 a.m. y las 7:00 p.m.

PROPOLI creó el año 2006 el FOS con el objetivo de financiar proyectos de desarrollo social y de fortalecimiento institucional en beneficio de los diez distritos en los que trabaja y de reforzar la participación de las organizaciones sociales, que han sido las encargadas de elaborar e implementar estos proyectos, en los procesos de desarrollo de sus comunidades.

Esta experiencia se inició con la capacitación a los líderes de las organizaciones sociales. En el primer semestre de 2006, 185 dirigentes sociales participaron en el curso “Formulación de Proyectos”. Luego de este proceso de capacitación, las organizaciones sociales presentaron 115 proyectos para obtener el financiamiento del FOS. De este total, 55 proyectos recibieron este financiamiento, de los cuales 32 son proyectos de fortalecimiento institucional y 23 de desarrollo social.

Cada proyecto ha sido implementado por un Comité de Gestión, integrado por representantes de la organización social que presentó el proyecto, quienes han recibido capacitación en la administración y gestión de proyectos. PROPOLI, además del financiamiento, ha brindado asistencia técnica durante el proceso de ejecución de estos proyectos.

Fuente: PROPOLI

No hay comentarios: